Irak abre vía fronteriza entre su país y Siria

0
457
Gobierno iraqui abre vía fronteriza

El Gobierno de Irak abre vía fronteriza entre su país y Siria, a fin de que pueda desarrollarse paso humano y económico, luego de cinco años de clausura por causas de los terroristas presentes en la guerra contra el gobierno de Damasco.

Desde hace tiempo, las autoridades sirias e iraquíes preparaban la reapertura del paso fronterizo que conecta la ciudad iraquí de Al-Qaim con la siria Abu Kamal, ha informado este lunes la agencia oficial siria de noticias SANA.

El sábado, el primer ministro iraquí, Adel Abdul-Mahdi, concretó que “el cruce fronterizo se reabría al paso de los pasajeros y al intercambio comercial”.

 

 

Irak abre vía fronteriza con Siria

 

 

También manifestó su esperanza de que la reapertura del paso fronterizo en la ciudad de Al-Qaim, situada en el extremo oeste del país árabe, contribuyera a desarrollar las relaciones bilaterales entre Irak y Siria.

El paso fronterizo estaba clausurado desde 2014, cuando los miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se hicieron con el control de esta región.

Desde entonces, esta ciudad se convirtió en un importante feudo de los extremistas takfiríes, pero las fuerzas iraquíes lo recuperaron en noviembre de 2017.

La localidad limita con Abu Kamal, en la provincia siria de Deir Ezzor, el último bastión del Estado Islamico en Siria recuperado en marzo por el Ejército sirio.

Sin embargo, el control de la provincia se divide entre las tropas sirias y las llamadas Fuerzas Democrática Sirias (FDS),   apoyada  por  Estados  Unidos.

En los últimos meses, Abu Kamal ha sido objeto de ataques contra posiciones de las fuerzas populares.

 

 

Ciudad VLC/Sana

 

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA Y VIETNAM REIMPULSAN PROYECTOS AGRÍCOLAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here