Un incendio ocurrido este sábado en un hospital de la ciudad de Bagdad, capital de Irak, tras la explosión de un tanque de oxígeno ha dejado, hasta el momento, un saldo de al menos 82 muertos y 110 heridos, de acuerdo a los reportes preliminares.

El incendio, registrado en el hospital Ibn Khatib de la capital iraquí, fue ocasionado después de que un accidente produjera la explosión de un tanque de oxígeno, de acuerdo con lo reportado a la agencia Reuters por tres fuentes médicas de hospitales aledaños, informó el portal de noticias RT.

 

 

Según ha trascendido, las personas que resultaron heridas fueron trasladadas de emergencia a otros nosocomios para recibir atención médica. Asimismo, derivado del fuego, el hospital fue desalojado, por lo que los demás pacientes fueron referidos a otros centros médicos para continuar con su tratamiento.

 

LEE TAMBIÉN: PDTE. DE IRÁN DENUNCIA QUE SANCIONES AFECTAN ACCESO A VACUNAS ANTICOVID

 

El ministro de Salud iraquí y el gobernador de Bagdad fueron cesados tras el incendio, informó este domingo la agencia TASS. El director del hospital, el jefe de seguridad y los responsables de soporte técnico fueron detenidos y se inició una investigación en su contra.

Se reveló que el hospital no está equipado con sistemas de protección contra incendios, y sus instalaciones fueron hechas con materiales inflamables. Además, el departamento de bomberos recibió información sobre el incendio con un considerable retraso de tiempo.

 

Ciudad VLC / AVN / RT