Irán quiere fortalecer cooperación con agencia atómica ONU

0
56
agencia atómica

Este jueves Irán mostró disposición en afianzar sus relaciones con la agencia atómica adscrita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que realizará inspecciones a lugares considerados sospechosos de operaciones nucleares ilegales.

Al respecto, el representante iraní ante la OIEA, Kazem Qaribabadi, expresó que adecuarán su conducta según el comportamiento del ente internacional.

 

Iran y la ONU

 

El representante iraní destacó que permitirán que el programa nuclear pacífico iraní avance con la validez de las inspecciones del organismo mundial, que certificaron la adhesión de Teherán al Tratado de No Proliferación.

“Irán está dispuesto a proseguir y fortalecer su cooperación si observa que la actuación es de buena fe y en conformidad con las regulaciones», dijo Qaribabadi.

Al tiempo que aseguró que la confianza mutua es un requisito previo para la cooperación.

El diplomático iraní calificó de constructivos los encuentros entre Irán y el director general de la OIEA, Rafael Grossi.

 

Irán y la ONU

 

Qaribabadi también rechazó las afirmaciones que lo acusan de obedecer sugerencias de Estados Unidos y que buscan reactivar un mecanismo para reimponer sanciones globales a Teherán.

 

LEE TAMBIÉN: IRÁN RESALTA AISLAMIENTO DE EEUU

 

La visita de Grossi se registró poco después de que el gobierno del presidente Donald Trump sumara dos fracasos en la ONU, uno para extender un embargo de armas y otro por restaurar sanciones internacionales.

 

Ciudad VLC /AVN /Agencias