Mario Rondón, de CFR Cluj de Rumania, fue el único jugador venezolano que tuvo presencia en la ya comenzada edición de la Liga de Campeones de la UEFA (Champions League), que cayó eliminado en la segunda ronda de la liguilla frente al Dinamo Zagreb de Croacia, partido que se disputó en Rumanía.

El criollo jugó el decisivo choque, el miércoles 26 de agosto, el encuentro que quedó igualado 2-2 después de 90’ y se definió desde lanzamiento del punto penal, cayendo derrotado con marcador de 6-5.

Rondón fue clave para su equipo, que perdía por marcador de 2-1, cuando se disputaba el tiempo agregado del complemento (90+3), pudo asistir a su compañero Gabriel Debeljuh que marcó el gol del empate para llevar el partido al alargue.

 

mario

 

Así pasaron los siguientes 30 minutos sin que ninguna de las dos escuadras pudiera tomar la ventaja del marcador. Pitazo final, penaltis.

Los dos conjunto estaban concentrados para comenzar la tanda de lanzamientos desde el punto penal que después de 120 minutos disputados se notaba el cansancio en los jugadores.

Una tanda de penaltis igualada

La tanda de penaltis comenzó y fue el conjunto croata en comenzar al ganar el sorteo, en teoría tenían la ventaja.

El primero en lanzar fue Petković (Dinamo Zagreb) convirtiendo su lanzamiento (1-0), el empate (1-1) los consiguió Paulo Vinícius (CFR Cluj).

Leovac (Dinamo Zagreb) puso el 2-1, Djoković (CFR Cluj) el 2-2, Ademi (Dinamo Zagreb) marcó el 3-2 y Mario Rondón (CFR Cluj) tercero en lanzar por su equipo, convirtió el gol para empatar 3-3 el marcador.

La tanda transcurrió igualada y hasta se dieron el lujo de que ambos equipos fallaran un penalti cada uno, pero cuando el marcador iba empatado 5-5, Gvardiol (Dinamo Zagreb) puso arriba 6-5 a los croatas, pero entonces los rumanos tenían que marcar y fue Boli (CFR Cluj) quien falló desde los once pasos dándole la victoria definitiva al Dinamo Zagreb y el pase a la siguiente fase.

 

LEE TAMBIÉN: UEFA APROBÓ QUE LA SUPERCOPA DE EUROPA SE DISPUTE CON ESPECTADORES

 

El venezolano se mostró decepcionado por la eliminación, y en entrevista a un medio nacional de Venezuela agregó que buscará clasificar a su club en la fase de grupos de la Europa League 2020-21.

“Estoy un poco triste por haber perdido, pero continúa el fútbol, los que pierden en la Champions pasan a Europa League y ahora nosotros iremos a la tercera preliminatoria e intentaremos llegar a la fase de grupos, que es nuestro objetivo”.

 

Ciudad VLC / Joan Planas / Agencias / Meridiano