Por el momento, Irán no busca seguir con su operación de represalia contra Israel, señaló su ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, cita Xinhua este domingo.

En redes sociales, recordó que los ataques con misiles y drones lanzados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) fueron en respuesta al ataque israelí del primero de abril al consulado iraní en Siria.

«En este momento, Irán ya no busca continuar con sus operaciones defensivas, pero en caso de ser necesario, no dudará en proteger sus legítimos intereses ante cualquier nueva agresión», señaló.

Agregó que Teherán ejerce su derecho a la autodefensa en un enfoque responsable respecto a la paz y la seguridad regional e internacional.

 

LEE TAMBIÉN: Alto Comisionado de DDHH ONU insta a evitar escalada entre Irán e Israel

 

Este sábado Irán lanzó decenas de misiles y drones, golpeando y destruyendo con éxito objetivos militares del ejército israelí, de acuerdo con el CGRI.

Además, la nación persa advirtió que cualquier amenaza por parte de Estados Unidos e Israel, desde cualquier país, recibirá una respuesta.

 

Ciudad Valencia / AVN