El ayatola de Irán designa a nuevo comandante de las Fuerzas de Quds, el general Ismail Qaani, tras el asesinato del teniente general Soleimani por parte de EEUU.

“Otorgó el mando de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) al general de brigada Ismail Qaani que fue unos de los prominentes comandantes del CGRI durante la Defensa Sagrada y que durante muchos años sirvió junto al general mártir en la región”, así lo anunció el el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un decreto emitido este viernes.

El ayatolá aseguró que las Fuerzas de Quds “seguirán el mismo programa durante la gestión de Soleimani”.

Irán designa nuevo comandante en medio de tensiones

El Líder espiritual iraní exigió a todos los miembros de las Fuerzas de Quds que cooperen con el general Qaani.

El teniente general Soleimani —que es considerado el general más destacado en Oriente Medio— fue asesinado este viernes en un ataque aéreo de EEUU contra el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Irak.

Irán designa a nuevo comandante
Nuevo comandante de las Fuerzas de Quds, el general Ismail Qaani.

El destacado militar persa desempeñó un papel relevante en los duros combates en Irak y Siria contra los grupos terroristas, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, países occidentales y ciertos regímenes de la región de Oriente Medio.

Por tales motivos, Soleimani, había recibido varias amenazas de muerte, en concreto desde el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).

Tras el asesinato del general persa, que según el ayatolá Jamenei refleja “la cara internacional de la Resistencia”, aumentaron las advertencias sobre una eventual escalada de tensiones en la región.

Irán designa a nuevo comandante
General Soleimani dirigiendo las operaciones antiterrorista desde Irak.

LEA TAMBIÉN: SE DIVISA UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL EN EL HORIZONTE.

Trump arrojó dinamita en un polvorín

Desde el propio EEUU, el precandidato demócrata Joseph Biden arremetió contra el presidente Donald Trump por haber ordenado el asesinato de Soleimani y le acusó de “arrojar un cartucho de dinamita en un polvorín”.

Irán designa a nuevo comandante
Senador estadounidense Bernie Sanders.

Además, las autoridades iraníes y el Líder de la Revolución Islámica han prometido a Washington una respuesta dura.

Por su parte, el aspirante demócrata a la Presidencia estadounidense, Bernie Sanders, dijo que su país está al borde de otra guerra en Oriente Medio tras el asesinato del teniente general persa.

“La peligrosa escalada de Trump nos acerca a otra guerra desastrosa en Oriente Medio que podría costar innumerables vidas y billones de dólares más”, tuiteó este viernes Sanders.

A juicio de Sanders, el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió poner fin a guerras interminables, pero esta acción guía al país hacia otra guerra.

LEA TAMBIÉN: SE DISPARAN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO TRAS ASESINATO DE SOLIMANI.  

Ciudad VLC / Hispantv

1 Comentario

Deja un comentario