El gobierno de Irán convocó este sábado al embajador británico por acusaciones infundadas contra Irán sobre los buques siniestrados en el golfo de Omán.

 

La Cancillería de Irán convocó  al diplomático del Reino Unido (UK) en Teherán, Nicholas Hopton, por las acusaciones del Gobierno de UK sobre la presunta vinculación de la nación persa en los incidentes de los buques que se produjeron el pasado jueves.

 

 

Embajador británico responde ante las acusaciones de su país

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, dijo “casi con certeza” que la República Islámica de Irán estaba detrás de los ataques contra dos petroleros.

 

El jueves, los buques cisterna Front Altair y Kokuka Courageous, de empresas japonesas, pero pabellón de las Islas Marshall y de Panamá, respectivamente, se incendiaron por causas aún desconocidas en el golfo de Omán.

 

La Armada iraní respondió de inmediato a la señal de socorro de los petroleros, siniestrados cerca del puerto iraní de Yask, en la provincia de Hormozgan (sur de Irán), y rescató a 44 tripulantes de los buques.

 

Noticia en desarrollo…

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here