La primera división de portaaviones no tripulados de la Armada de Irán realizó una ceremonia de presentación en las aguas internacionales del Océano Índico, informó la Agencia de Noticias de la República Islámica.

La ceremonia consistió en la presentación de las capacidades de la división que comprende unidades superficiales y subsuperficiales y puede transportar varios tipos de drones de combate, reconocimiento y destrucción.

Así, varios drones producidos por el Ejército de Irán, el Ministerio de Defensa y empresas como Pelican, Homa, Arash, Chamrush, Zhubin, Ababil 4 y Bavar 5 mostraron sus capacidades bélicas.

 

Los drones fueron lanzados desde los submarinos Fateh y Tareq y, además, se realizaron vuelos de aviones no tripulados que utilizan sistemas de despegue y aterrizaje desde las unidades flotantes de superficie.

El evento militar contó con la asistencia del comandante en jefe del Ejército de Irán, general de división Seyed Abdolrahim Musavi; el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, contraalmirante Shahram Irani, y otros comandantes iraníes de alto rango.

Musavi, respecto de la presentación, declaró a la prensa que al considerar la naturaleza hostil de los enemigos, «es necesario aumentar diariamente nuestro poder militar», dijo.

 

 

Primera división de portaaviones no tripulados ayudados por drones

Además, resaltó el incremento del dominio de inteligencia que proporcionan los drones para los barcos iraníes a kilómetros más allá de las fronteras del país.

Por su parte, el contraalmirante Irani resaltó que con este logro de la fuerza naval de Irán será posible incrementar la superioridad operativa y aérea en las profundidades oceánicas, así como aumentar el dominio de inteligencia de las naves marítimas.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: JOE BIDEN SE REUNIRÁ CON EL LÍDER PALESTINO MAHMUD ABÁS

Ciudad Valencia / AVN