Irán ratifica su derecho de defenderse de las amenazas de Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump asegurar que atacaría cualquier navío que se acerque a los buques estadounidenses en el Golfo Pérsico.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo en su cuenta de Twitter que más de 5.000 militares del Ejército de EE.UU. están afectados por la Covid-19.

Agregó que el presidente estadounidense debía preocuparse por ellos.

Asimismo, el portavoz de la misión iraní ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alireza Miryusefi, recalcó que su país ha demostrado que no sucumbirá a la intimidación y las amenazas, por lo que ratifica su derecho a defenderse.

Aseveró que no “dudará en defender su territorio, en conformidad con el derecho internacional, de todas y cada una de las agresiones”.

Califican de “hollywoodense” el relato de EE.UU.

La nueva amenaza de Trump llega días después de que el Comando Central de EE.UU. (Centcom, por su sigla en inglés) comunicara que un grupo de 11 embarcaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán realizó maniobras “peligrosas y amenazantes” cerca de buques estadounidenses en el Golfo Pérsico.

Como respuesta, el CGRI calificó de “hollywoodense” el relato de las autoridades estadounidenses sobre lo sucedido en alta mar y publicó unas imágenes de embarcaciones iraníes que estaban realizando patrullas regulares.

“En medio de la pandemia mundial del coronavirus y mientras todas las atenciones en todo el mundo están puestas en combatir esta amenaza, la pregunta es qué está haciendo el Ejército estadounidense en las aguas del Golfo Pérsico, a 7000 millas de casa”, recalcó el diplomático.

 

LEA TAMBIÉN: IRÁN ACUSA A EEUU DE CONVERTIR EL GOLFO PÉRSICO EN UN CAMPO DE BATALLA

 

 

Ciudad VLC / Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here