Irán

Ali Shamjani ha anunciado este lunes que con el hallazgo de esta red por las agencias de inteligencia iraníes, una parte importante de las capacidades operativas de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) en países objetivo fue destruida.

 

“Con respecto a las colaboraciones en curso entre Irán y muchos países del mundo en el marco del establecimiento de la ‘red anti-espionaje internacional’ contra EE.UU., hemos entregado a nuestros socios las informaciones sobre la red descubierta, lo que resultó en la detección, el desmantelamiento de dicha organización y el arresto de un número de espías en distintos países”, ha dicho.

 

Conforme al funcionario persa, reconociendo la victoria de Irán, los estadounidenses han nombrado esta operación “Escandaloso fracaso informático”, y algunas partes de los documentos completos de este amplio proyecto pronto se publicarán en los medios, ha añadido.

 

Con respecto a las colaboraciones en curso entre Irán y muchos países del mundo en el marco del establecimiento de la ‘red anti-espionaje internacional’ contra EE.UU.

 

«Hemos entregado a nuestros socios las informaciones sobre la red descubierta, lo que resultó en la detección, el desmantelamiento de dicha organización y el arresto de un número de espías en distintos países”, informó el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

 

Shamjani también ha señalado que EE.UU. tiene un largo historial de ataques cibernéticos contra otros países, incluyendo Irán, no obstante, este último, junto a sus socios, evalúa continuamente dichas amenazas, ante las que “hemos tomado medidas defensivas seguras”, ha subrayado.

 

Los agentes de Inteligencia de EE.UU. han vigilado tanto a ciudadanos estadounidenses como a extranjeros.

 

Los agentes de Inteligencia de EE.UU. han excavado datos de ciertas personalidades políticas del mundo e información secreta de otros países, según han revelado en los recientes años varios sitios de filtración como WikiLeaks.

 

Asimismo, se ha referido a las afirmaciones del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.John Bolton, que el martes aseguró que su país estaba teniendo una visión más amplia de los posibles objetivos digitales, como parte de los esfuerzos para “decirle a Rusia o a cualquier otra persona que esté involucrada en operaciones cibernéticas” contra el país norteamericano que pagará su precio.

 

En este contexto, el alto cargo persa ha manifestado que los ataques cibernéticos son la “otra cara” de la agresión militar que Washington realiza de una forma ilegal, por lo que debe rendir cuentas ante la comunidad internacional.

 

TE INTERESA: BENJAMÍN NETANYAJU ES INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN Y ABUSO DE PODER

 

Las afirmaciones de Bolton reflejan el terrorismo de Estado que será abordado este martes en la 9.ª reunión internacional de altos representantes para asuntos de seguridad que se celebrará entre el 18 y el 20 de junio en la ciudad rusa de Ufá, ha precisado.

En dicha cumbre, ha agregado, también se tratará el conjunto de comportamientos agresivos de EE.UU., entre ellos la retirada de los acuerdos internacionales, las polémicas decisiones sobre la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y los ocupados altos del Golán, así como su presencia militar en importantes vías fluviales internacionales.

 

“Conocido por ser el principal elemento responsable de la inseguridad, EE.UU. no tiene derecho a comentar sobre la seguridad de los países y poblaciones de la región (…) Los estadounidenses nunca han buscado crear seguridad y estabilidad en la región”.

 

Esto lo enfatizó Shamjani así como también resaltó que Teherán ha dicho en distintas ocasiones que “es el garante de la seguridad en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz”.

 

Todo esto ha resultado en que los estadounidenses promueven la iranofobia y venden más armas a algunos países de de Asia Occidental, ha concluido.

 

Danilo González / Ciudad VLC / Hispantv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here