Las fuerzas de ocupación israelíes mataron a tiros a un civil palestino de 57 años que fue a dar primeros auxilios a un compañero herido de muerte, según los paramédicos y la familia del hombre, que denunciaron los hechos a la prensa internacional.

Jawad Bouaqneh, padre de seis hijos, fue asesinado frente a la casa de su familia en el campo de refugiados de Jenin. Con su asesinato se eleva a 17 el número de palestinos asesinados este mes, todos civiles.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que sus tropas habían sido atacadas intensamente por pistoleros palestinos y respondieron con fuego real.

 

LEA TAMBIÉN: LULA DA SILVA EXIGE CASTIGAR A BOLSONARO POR ASONADA GOLPISTA

 

LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN EL ASESINATO DE UNA MANIFESTANTE EN PUNO, PERÚ

 

El hijo de Bouaqneh, Farid, dijo que escucharon a un hombre, que luego se confirmó que era el integrante de la Resistencia Palestina herido de muerte, que pedía ayuda afuera de su casa: “Mi padre salió a ayudar al hombre, a brindarle los primeros auxilios”, dijo.

«Lo arrastramos adentro y… le dispararon a mi padre en la parte superior del cuerpo y lo moví adentro mientras estaba cubierto de sangre», informó el Farid.

 

El primer civil palestino, el cual murió debido a las heridas, fue identificado como Adham Jabareen, de 28 años, era miembro de la Yihad Islámica Palestina.

El año pasado, en Cisjordania, más de 150 palestinos fueron asesinados, casi todos por las fuerzas israelíes.

 

El asesinato de los dos hombres eleva a 17 el número de palestinos asesinados por el ejército israelí en Cisjordania en los 19 días desde que comenzó 2023, incluidos cuatro niños. Nueve de ellos eran de Jenin.

Los asesinatos se producen como resultado de la intensificación de las incursiones casi diarias del ejército israelí que han persistido durante casi un año bajo el lema de aplastar la limitada resistencia armada palestina en el norte de Cisjordania.

 

LEA TAMBIÉN: PERSONAL SANITARIO REALIZA HUELGA EN REINO UNIDO

Ciudad Valencia / Telesur