Fuerzas de seguridad israelíes asesinaron la víspera a un joven palestino de 20 años de edad en el poblado de Jaba, en la Cisjordania ocupada, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Wafa.

Rafiq Riyad Ghanam, quien se encontraba parado frente a su casa en el momento de los hechos, fue detenido junto a otros jóvenes de la comunidad y recibió descargas de soldados israelíes fuertemente armados que enfrentaban a la población residente.

Los familiares declararon que Rafiq fue asesinado  a sangre fría por los militares, quienes le dispararon y envolvieron su cuerpo en una bolsa de plástico antes de llevárselo, agrega la nota.

 

LEA TAMBIÉN: HURACÁN BONNIE ALCANZA CATEGORÍA 2 EN LAS COSTAS MEXICANAS

 

LEA TAMBIÉN: MÉXICO: MASACRAN A UNA FAMILIA EN EL ESTADO DE VERACRUZ

 

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en los Territorios Ocupados señala que los soldados israelíes asesinaron a 60 palestinos en Cisjordania durante el primer semestre de este año, incluyendo a 14 menores, en una preocupante escalada de violencia.

El día anterior un hombre de 32 años murió a golpes propinados por efectivos de Tel Aviv, mientras intentaba cruzar hacia territorio israelí a través del sector de Tulkarem.

“Muchos de los casos monitoreados indicaron que las tropas israelíes usaron fuerza letal de una manera que parece totalmente inconsistente con la ley internacional de derechos humanos”, aseguró el ente no gubernamental.

Desde marzo hasta la fecha han aumentado las tensiones en la zona y las incursiones de las fuerzas de ocupación en territorio palestino se han hecho más comunes, con saldo de decenas de muertos, heridos y detenidos.

 

LEA TAMBIÉN: OTAN FIRMA PROTOCOLOS PARA LA ADHESIÓN DE SUECIA Y FINLANDIA

Ciudad Valencia / Telesur