Las Fuerzas Armadas israelíes bombardearon este viernes, mediante ataque aéreo, la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de artefactos explosivos desde el territorio palestino.

Según las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) el ataque estuvo dirigido contra supuestas posiciones del grupo de resistencia Hamás en el centro de la Franja de Gaza.

«El ataque aéreo supondrá un importante perjuicio para el fortalecimiento y armamento de Hamás», escribió las FDI en su cuenta de Twitter.

 

LEA TAMBIÉN: FRANCESES RECHAZAN EN UNA ENCUESTA LA REFORMA DE PENSIONES PROPUESTA POR MACRON

 

LEA TAMBIÉN: REPORTAN FUERTES EXPLOSIONES CERCA DE LA CENTRAL NUCLEAR DE ZAPOROZHIE

 

El ente de defensa israelí responsabilizó al movimiento Hamás de los sucesos en la Franja de Gaza y aseguró que el grupo de resistencia palestino pagará el precio de las violaciones de seguridad contra el Estado de Israel.

Horas antes del bombardeó por parte de las Fuerzas Aéreas de Israel, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, declaró el jueves tres días de luto tras el asesinato de al menos nueve palestinos durante una redada de las fuerzas israelíes en un campamento de refugiados de Yenín, ubicado en el norte de Cisjordania.

 

LEA TAMBIÉN: REPRESIÓN POLICIAL EN CIUDAD PERUANA DE ICA DEJA VARIOS HERIDOS

Ciudad Valencia / Telesur