Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron supuestas instalaciones del Movimiento de Resistencia Islamica (Hamas) en la Franja de Gaza, reportó una fuente castrense.

A través de un comunicado militar, aviones de combate bombardearon la noche de este sábado un sitio utilizado por Hamas, ubicado al oeste de la ciudad de Jan Yunis; mientras la artillería abrió fuego contra zonas en el norte del enclave costero, donde viven más de dos millones de palestinos.

 

Asimismo, anunciaron que milicianos palestinos dispararon al menos dos misiles tierra-aire contra helicópteros que sobrevolaban la franja durante la incursión, reseña Prensa Latina.

Según el ejército, la operación fue en represalia por el lanzamiento en días recientes de dos cohetes que cayeron frente a las costas de Tel Aviv, pero fuentes palestinas aseguran que fue un error cometido durante unas pruebas.

 

El evento ocurre con un aumento de la tensión entre ambas partes, ya que recientemente un grupo de palestinos desarrollaron maniobras de gran escala en ese enclave costero, en medio de las amenazas de Israel de lanzar una nueva agresión.

 

Desde que Hamas conquistó el poder del enclave costero, en 2007, el vecino Estado aplica un férreo bloqueo contra el territorio, pese a las críticas de la comunidad internacional por las consecuencias humanitarias para sus habitantes.

 

 

HEMEROTECA DIGITAL ISRAEL BOMBARDEA MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN GAZA

 

 

Ciudad Valencia / AVN