El Estado de Israel continúa su arremetida atacando de manera indiscriminada cuatro hospitales, centros médicos y la población civil desproporcionada contra la Franja de Gaza, sumando más asesinados, heridos y destrucción, según informó el Ministerio de Salud de Palestina.

En un nuevo bombardeo fue alcanzado el único hospital psiquiátrico en la Franja de Gaza, así como un centro médico oftalmológico y otro hospital infantil, dejando al menos ocho personas muertas, aumentando la cifra de víctimas mortales a 10.022, incluidos más de 4.000 niños y 2.550 mujeres, reseña teleSur.

Guerra en Medio Oriente: Israel intensifica los bombardeos, arrasa un  distrito de Gaza y ultima las “tres fases” de la ofensiva militar

 

En horas de la madrugada, los aviones de combate israelíes concentraron sus bombardeos contra el Complejo Médico Nasser, que cuenta con cuatro hospitales: el Hospital Infantil Al-Nasser, el Hospital Especializado Rantisi, el Hospital Oftalmológico y el Hospital Psiquiátrico.

Primero fue atacada la zona entre el hospital psiquiátrico y el hospital de Rantisi, hiriendo a 35 personas, entre ellas parte del personal médico; dos horas más tarde, el hospital de Rantisi fue atacado, así como sus lados sureste y noreste; y, en un tercer ataque, los misiles israelíes alcanzaron ambulancias y sitios donde se habían refugiado decenas de familias desplazadas.

Continúan los ataques con cohetes contra Israel y los bombardeos sobre Gaza  - vídeo

 

Suleiman Qaoud, médico del Hospital Rantisi, dijo que «tenemos entre 80 y 100 pacientes y 700 familias desplazadas, es decir, unas 5.000 personas», de acuerdo a lo publicado por teleSur.

Al menos 16 de los 35 hospitales de Gaza se encuentran fuera de servicio y 51 de las 72 clínicas de atención primaria del territorio palestino han cerrado por completo, mientras Israel intensifica sus ataques contra el enclave.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: PALESTINA: IRÁN AMENAZA CON ASESTAR “DURO GOLPE” A EEUU SI NO PIDE UN ALTO AL FUEGO EN GAZA

Ciudad Valencia / AVN