Horas antes de confirmar el fin de la incursión militar en la ciudad de Yenín, Israel bombardeó la ciudad palestina de Beit Lahiya en el norte de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de artefactos explosivos desde el enclave palestino.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) al menos cinco supuestos proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia el sur del territorio israelí. Todos los misiles fueron interceptados por las defensas antiaéreas, precisó el informe del FDI.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció el martes que su país está poniendo fin a la incursión militar en la ciudad cisjordana de Yenín, la cual dejó un saldo de al menos diez palestinos muertos y más de 100 heridos.

 

LEA TAMBIÉN: ONU CONDENA ATAQUE DE ISRAEL CONTRA PALESTINA

 

LEA TAMBIÉN: FRANCIA: MÁS DE 70 DETENIDOS TRAS SEXTA NOCHE DE PROTESTAS

 

La operación israelí contra Yenín fue bautizado ‘Hogar y Jardín’ y es considerada como la mayor incursión militar en Cisjordania en las últimas dos décadas.

Según medios locales, más de mil soldados, quienes contaron con el apoyo de unidades aéreas y de drones, fueron desplegados para participar en la incursión, la cual se centró principalmente en el campo de refugiados de Yenín.

Tras la incursión militar, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, anunció que romperán toda su cooperación con Israel y que cesarán de inmediato los contactos y las reuniones bilaterales.

 

LEA TAMBIÉN: ARGENTINA: SUPERAN LOS 124 MIL CASOS CONFIRMADOS DE VIRUS DEL DENGUE

Ciudad Valencia / Telesur