El Ejército de Israel no tiene información que confirme las acusaciones de que «Hamas decapitó a bebés», dijo este martes 10 de octubre a la Agencia Anadolu un portavoz militar israelí.

Se había difundido que el brazo armado de Hamas, las Brigadas Qassam, «decapitaron a muchos bebés israelíes» durante el ataque de la madrugada del sábado lanzado desde Gaza.

Cuando la Agencia Anadolu se puso en contacto por teléfono con la unidad del portavoz del Ejército israelí y preguntó sobre las acusaciones, dijeron: «Hemos visto las noticias, pero no tenemos ningún detalle ni confirmación al respecto».

La situación escaló con el ataque sorpresa del sábado del grupo palestino Hamas en la Franja de Gaza contra ciudades del sur de Israel. Israel tomó represalias con ataques aéreos masivos contra Gaza y colocó el enclave bajo un bloqueo total.

 

Hasta ahora, más de 1.900 personas han muerto en la violencia, incluidos al menos 900 palestinos y 1.000 israelíes, según las autoridades.

Israel también ha cortado el suministro de agua y electricidad a Gaza, lo que empeoró la ya terrible situación humanitaria del enclave bloqueado.

La Franja de Gaza, hogar de casi 2,2 millones de personas, ya se ha estado tambaleando bajo un asedio israelí paralizante desde 2007.

 

Recientemente, la CNN dio como cierta el testimonio de un soldado israelí que decía que Hamás estaba decapitando a bebés delante de sus padres. Horas después, Anadolu informó que un portavoz del Ejército de Israel les reconoció que no habían confirmado esa información.

 

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: ALTO COMISIONADO DE LA ONU PARA LOS DDHH DENUNCIA BLOQUEO ILEGAL DE ISRAEL CONTRA GAZA

Ciudad Valencia / Anadolu