italianos queman bandera de la UE (

En un vídeo que se ha hecho viral muchos italianos queman banderas de la UE en rechazo a la respuesta del bloque a la pandemia del COVID-19 en su país.

La respuesta negligente de la Unión Europa (UE) ante la crisis por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, y al llamado de auxilio de sus países miembros, en especial a los que se encuentran en el sur del continente, como es el caso de Italia, ha suscitado un malestar generalizado en una gran parte de esa nación.

Desde que a mediados de febrero, esta letal enfermedad iniciaría su rápida propagación en el norte de Italia.

En concreto en la región de Lombardía, provocando un estrago no visto desde la Segunda Guerra Mundial.

Son muchos los italianos que vienen reclamando a sus gobernantes tomar una postura más contundente respecto a Bruselas.

Esto, después de comprobar cómo el bloque no responde tal y como debería hacerlo frente a una situación de emergencia sanitaria como la que están sufriendo en carne propia.

Los partidos políticos de corte euroescéptico de Italia aprovechan la coyuntura para volver a difundir sus anhelados reclamos de no seguir permaneciendo a la UE, un deseo que ha sido plasmado en los vídeos colgados por los citados usuarios de las redes sociales.

En esta línea, se encuentra el líder del partido La Liga, Matteo Salvini, quien tras presenciar el tira y afloja entre las dos partes de Europa, es decir la del norte y la del sur para adoptar medidas urgentes que palíen la catastrófica situación que viven las naciones sureñas colapsadas por el COVID-19, no dudó en proponer la posible retirada de Italia de la UE.

 italianos queman banderas de la UE

Europa debe demostrar que puede responder a esta llamada histórica de los italianos”, dijo el sábado el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, quien aseguró que la crisis del COVID-19 afecta a todos los sistemas económicos y sociales de los Estados miembros y, por ende, él está decidido a pelear “hasta la última gota de sudor, hasta el último gramo de energía, para conseguir una fuerte, vigorosa y cohesiva respuesta europea”.

España, Italia, Francia y otros seis Estados miembros de la UE insisten en un plan económico concreto y conjunto.

Ante ello, demandan al bloque de los 27 países que comparta la carga, emitiendo lo que los medios han apodado como “coronabonos”, para ayudar a combatir la enfermedad infecciosa.

Sin embargo, la idea ha encontrado resistencias de otros miembros, liderados por Alemania y Países Bajos, cuyos Gobiernos se oponen y plantean una especie de sálvese quien pueda y como pueda.

Además, varios países europeos del norte se han resistido a compartir mascarillas y otros equipos médicos con sus vecinos del sur por temor a que pronto los necesiten ellos también en gran cantidad.

Ante esta situación, muchos países de la UE han acudido a China, hasta hace poco el epicentro del nuevo coronavirus, fletando aviones de mercancías para conseguir mascarillas y otros equipos de protección.

Mientras se agudiza este debate interno en Europa, resulta que China, Cuba y Rusia, estando bajo un régimen estricto de sanciones impuestas por parte de Bruselas y EE.UU., han extendido la mano brindando ayuda en el terreno a Italia y España, donde los hospitales están colapsados por la cantidad de pacientes con COVID-19.

 

LEE TAMBIÉN:

 

Ciudad VLC/HispanTV

1 Comentario

Deja un comentario