Con la izada de la Bandera nacional en el Complejo Foro Libertador iniciaron, a primeras horas de la mañana de este viernes, los actos conmemorativos de 19 de abril de 1810, fecha en la que se dio el primer grito de independencia de Venezuela.

 

 

El acto protocolar estuvo encabezado por los vicepresidentes sectoriales de de Obras Públicas y Servicios, y de Desarrollo Social y Territorial, Néstor Reverol y Aristóbulo Istúriz, respectivamente; además de los titulares de las carteras de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; Ecosocialismo, Heryck Rangel; de Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate; Transporte, Hipólito Abreu.

 

izada

 

“Hace 209 años fue la primera demostración  de unión cívico militar de nuestro pueblo, y hoy reafirmamos el compromiso con el pueblo venezolano de seguir garantizando la paz, la independencia y la soberanía”, expresó Reverol.

 

Añadió que se debe conocer la historia de esos jóvenes que hace 209 años dieron los primeros pasos dónde Bolívar y todos los libertadores entregaron su vida por la independencia y  la soberanía de la Patria.

 

Reverol afirmó que actualmente se vive una guerra no convencional, para asfixiar a los venezolanos, y el pueblo empoderado del legado de Bolívar y Chávez,  que se encuentra en resistencia permanente.

 

 

“Seguimos en pie de lucha, en resistencia permanente para seguir combatiendo el asedio de las fuerzas imperiales”, puntualizó.

 

 

Por otro lado, también se contó con una representación teatral de los hechos históricos por parte de niños y niñas del grupo Somos Teatro por la dirección del profesor Joel Herrera.

 

 

 

No dejes de leer: Arreaza: Acciones de EE.UU. constituyen un delito de lesa humanidad

 

 

 

Ciudad VLC/VTV 

 

1 Comentario

Deja un comentario