Izquierda Unida: UE sigue política subalterna a EEUU contra Venezuela

2
477

El partido español Izquierda Unida (IU) rechazó y consideró ilegales las acciones injerencistas de la Unión Europea contra Venezuela, por considerar que las llamadas «sanciones» impuestas a la nación suramericana violan su soberanía, pero sobre todo demuestra que la UE sigue una política subalterna a Estados Unidos.

El responsable de Política Internacional de IU, Francisco Pérez, recalcó a Prensa Latina que la UE y el Gobierno estadounidense asumen una actitud colonialista, injusta, violatoria del derecho internacional al establecer medidas coercitivas y unilaterales contra una nación soberana.

Estas acciones de la UE contra Venezuela, “lejos de fomentar el diálogo entre la derecha y el gobierno, lo que está haciendo es un seguimiento lamentable a la política exterior norteamericana, que intenta por todos los medios desacreditar a la oposición moderada que ha llegado a un acuerdo para celebrar unas elecciones democráticas”, remarcó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el 29 de junio que funcionarios de la UE se reunieron el pasado lunes para analizar la situación de Venezuela y sancionar a diversos venezolanos de instituciones del país, incluida la junta directiva de la Asamblea Nacional en desacato, presidida por el opositor Luis Parra.

«Sacaron una resolución donde la supremacista Unión Europea sancionó a aquellos venezolanos de instituciones del Estado que defienden la Constitución, a un grupo de generales, constituyentes y a la Asamblea Nacional opositora, porque no se arrodillan a Donald Trump», señaló el Mandatario venezolano durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020.

“La Unión Europea tiene que reconocer que Maduro fue elegido democráticamente y tiene que aceptar que los poderes legítimos de Venezuela convoquen elecciones parlamentarias para acabar de definir la situación de la Asamblea Nacional, en desacato desde 2016”, aseveró el responsable de Política Internacional del IU.

Con respecto a la decisión del presidente Maduro de exigirle a la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, su salida de Venezuela, Francisco Pérez señaló que la IU la considera una respuesta justa a esas acciones punitivas e injerencistas adoptadas por la organización europea.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:  LUIS PARRA: ES CON LA VÍA ELECTORAL Y LA DEMOCRACIA COMO PODEMOS DIRIMIR LAS DIFERENCIAS

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here