vida libre de violencia

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, significó este jueves el alcance del instrumento legal con que cuentan las mujeres de Venezuela en defensa de su derecho a una vida libre de violencia.

«Las mujeres de Venezuela cuentan con un poderoso instrumento legal que consagra y defiende su derecho a una vida libre de violencia», reafirmó Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Su reafirmación es a razón de que este miércoles, la AN sancionó la reforma a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con cambios en 66 artículos para atender las nuevas formas de agresión contra las féminas, como la violencia informática y política.

Los artículos replanteados, y aprobados por unanimidad, buscan fortalecer y garantizar el acceso de las mujeres ante los órganos de justicia y velar por los derechos humanos de la victimas y de sus familiares.

 

 

«Se trata de un poderoso instrumento para la vida de las mujeres venezolanas», destacó el presidente del Poder Legislativo tras declarar sancionada la ley.

 

La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es un norma legal que impulsó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y entró en vigencia en 2007.

 

La normativa establece las condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar el flagelo en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos, con cambios en los patrones socioculturales, desigualdad de género y más.

 

TE INTERESA LEER: VENEZUELA DENUNCIA A IVÁN DUQUE ANTE LA OIM

Ciudad Valencia / AVN