“Mi vida y generación hace parte de esa bisagra, y es importante para que los jóvenes puedan mirar hacia atrás y así escribir las páginas que estén por venir”, dijo.

Recalcó que “Latinoamérica empezó a cambiar por todas partes, menos en Colombia, Colombia se anclaba al pasado, es más, la Constitución del año 1991, aún vigente es ficción, es como un libro de Gabriel García Márquez, son palabras escritas y no se aplican en Colombia”.

En el libro del presidente colombiano, se manifiesta el talante de un hombre a través de los hechos de su vida, siempre pasados por el análisis de la desigualdad de un país que quiere resistirse a vivir condenado a otros cien años de soledad. A su vez, reseña a Petro como un lector, estudioso, rebelde, miembro del M-19, uno de los políticos más conspicuos de la oposición en Colombia, en donde sus valientes denuncias destaparon un puñado de escándalos entre los cuales se encuentran la terrible práctica de los falsos positivos, en la que fallecieron seis mil 402 muchachos que fueron declarados botines de guerra siendo inocentes.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, agradeció a las autoridades de Colombia por la brillante participación como país invitado a la Filven, mientras destacó que los espacios de El Laguito, en el Círculo Militar de Caracas, están primordialmente disponibles para las niñas y niños.

Agregó que el espacio está dirigido a escritores centenarios venezolanos como: Carmen Delia Bencomo, Domingo Alberto Rangel, así como también al periodista Armando Carías. Además, resaltó que por primera vez se dedicó la Filven a una entidad de Venezuela como estado invitado especial: el estado Amazonas.

LEER MÁS: PDTE. MADURO PIDE MÁXIMA UNIÓN FAMILIAR PARA DEFENDER EL ESEQUIBO

 

Ciudad Valencia/ VTV