El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la unidad del poder popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Gobierno para la protección y atención del pueblo venezolano.

 

«La lucha por la defensa de la Patria la hemos dado juntos: Poder Popular, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder político del Gobierno Nacional, respondiendo y atendiendo de manera directa al Pueblo que no está, ni estará solo», destacó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

 

 

En el 2022, el Gobierno Nacional lanzó el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, una plataforma que permite a los ciudadanos contactar de manera directa con las instancias gubernamentales que pueden dar respuesta oportuna a sus problemáticas.

 

En esta primera etapa de implementación, la prioridad de este sistema fue la atención de asuntos relacionados con los servicios públicos (agua y luz), la salud y la educación.

 

De esta manera, el poder popular organizado en comunas, consejos comunales y otras instancias, trabajó de manera conjunta con las instituciones para restaurar infraestructura de centros de salud, reparar sistemas de suministro de agua y, especialmente, rehabilitar centros educativos en todo el país.

 

Las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles) jugaron un papel fundamental en esta nueva forma de organización: compuestas por efectivos de la FANB y civiles, fueron las encargadas de efectuar los trabajos de reparación luego de que se coordinaran los enlaces entre las instancias gubernamentales y el poder popular.

 

 

Ciudad Valencia / AVN