Jefe de Estado habló con agencia Bloomberg ¿qué dijo?

0
56

El presidente Nicolás Maduro dijo que en entrevista concedida a la agencia estadounidense de noticias Bloomberg, detalló cómo Venezuela asumió el reto de afrontar las sanciones ilegales que impone la Casa Blanca, contra la economía del país suramericano.

Así lo expresó al revelar que esta semana concedió una entrevista al medio norteamericano; con cuyo representante habló durante aproximadamente una hora y media para responder alrededor de 40 preguntas, según relató.

  • “Le hablé con toda la franqueza de lo que han sido las sanciones crueles; las amenazas y los ataques crueles en todo el período de 4 años de Donald Trump. Lo único que le faltó a Trump fue invadir a Venezuela militarmente”, comentó Maduro.

 

Igualmente recordó que bajo la administración Trump, cuando arreciaron todas las medidas contra el pueblo venezolano, desde Washington intentaron asesinarlo e invadir a Venezuela a través del gobierno colombiano.

“Sancionó todas las riquezas y a todas las empresas de Venezuela, estuvimos 14 meses sin vender una gota de petróleo”. Así lo recordó el jefe de Estado al referir algunos de los temas que, tal como lo expresó, abordó en la entrevista con la agencia Bloomberg.

 

Economía de resistencia

El presidente venezolano también mencionó que, en la entrevista que sostuvo con la agencia de información especializada en materia financiera, describió “cómo hemos resistido para mantener la salud pública, la construcción de viviendas; el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad, la protección de la cultura; la diversidad nacional, la generación de empleo y la generación de actividades productivas”.

En tal sentido, señaló que el ámbito en el cual resultó más vulnerado el estado de bienestar social que la Revolución construyó, es en el ingreso de la familia venezolana; a través del salario y el poder del bolívar.

  • Sin embargo, dijo que le ratificó al entrevistador su determinación, como jefe de Estado; para recuperar el poder adquisitivo del pueblo, lo que definió como una tarea difícil, “pero lo vamos a lograr, tengan la seguridad”.

 

Añadió que según encuestas nacionales 84% de los venezolanos y venezolanas, más allá de distintas opiniones políticas, coinciden en repudiar todas las sanciones criminales y medidas coercitivas unilaterales. Señaló que ellos decían que eran contra Maduro, pero han sido contra el pueblo de Venezuela.

 

¿Qué pasaba antes de las sanciones?

Sobre la entrevista con un periodista de la agencia estadounidense Bloomberg, Maduro dijo que expuso en la conversación cómo entre 2003 y 2014 Venezuela logró construir el mayor salario mínimo de América Latina y el Caribe.

  • “Teníamos el ingreso completo y distribuíamos ese ingreso en salario, educación, vivienda, salud, empleo”, expresó el mandatario venezolano. Recordó que, con la Revolución Bolivariana, por primera vez, el petróleo se convirtió en beneficio social, en bienestar para el pueblo.

 

Antes había época de vacas gordas, pero para las élites, para los ricos. El petróleo subía, subía los ingresos, pero jamás llegaba al pueblo. Pero, si teníamos que pasar una prueba, hemos pasado la prueba de fuego. En épocas de vacas flacas también el petróleo, la riqueza del país y la mano del Estado están al lado del pueblo”, puntualizó el presidente Nicolás Maduro.

 

 

Ciudad VLC/RedRadiove