Venezuela defiende a trabajadores ante el bloqueo económico

0
63

Venezuela defiende a la clase obrera actuando siempre en defensa de los derechos humanos en aras de salvaguardar el futuro del trabajo.

Nuestro país «sortea con valor e inteligencia los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos».

Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero.

De acuerdo a Prensa Min. de Trabajo, el mensaje lo dijo durante su intervención en la 109ª Conferencia Internacional del Trabajo-OIT y en representación de la República Bolivariana de Venezuela.

El ministro Rivero reiteró, de manera categórica que “la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, las guerras comerciales, los bloqueos o sabotajes a economías de naciones independientes, para derrocar o debilitar gobiernos soberanos, es una forma perniciosa que también afecta al futuro del trabajo”.

Ante lo expuesto, alertó que este tipo de acciones están “al margen del derecho internacional.

 

Venezuela defiende el derecho al trabajo como derecho humano

Estas medidas están alejadas de la diplomacia y del respeto hacia la soberanía de las naciones, cuyos devastadores efectos inciden negativamente en el disfrute de los derechos humanos, incluyendo el derecho al trabajo, a la salud, al desarrollo y a la vida misma de los pueblos”.

Seguidamente, el Ministro precisó que en medio de estos ataques imperialistas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa construyendo y promoviendo un diálogo renovado con todos los sectores del país.

Al mismo tiempo, especificó que en el ámbito laboral, el Gobierno Revolucionario de Venezuela defiende  el camino del diálogo social “amplio e inclusivo con todas las organizaciones de empleadores y trabajadores».

En este diálogo «se privilegia el perfeccionamiento de la aplicación de las normas internacionales del trabajo, debatiendo de manera franca y directa”.

En su discurso, el ministro Rivero manifestó, que el Ejecutivo Nacional está consciente que la única vía para resolver discrepancias o puntos de vistas divergentes es la vía del diálogo.

Venezuela aplica el método del diálogo en un clima de respeto, para encontrar soluciones consensuadas entre todos los actores del sector laboral

El Gobierno de Venezuela liderado por nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro ratifica su compromiso indeclinable con la clase trabajadora de Venezuela y el Mundo, concluyó.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: VENEZUELA CREA MODELO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA COMO DERECHO HUMANO

 

Ciudad VLC/VTV