El jefe de Estado, Nicolás Maduro instaló este martes el Congreso Venezolano de Mujeres, capítulo 2022 para analizar propuestas que impulsen los derechos de la mujer y su rol al frente del país.

“Estamos instalando el Congreso Venezolano de Mujeres, capítulo 2022. Este Congreso de Mujeres tiene grandes tareas para unificar, relanzar y ponerse al frente del país, de de toda la sociedad, la agenda de la mujer venezolana y las prioridades del Movimiento Feminista de Venezuela”, expresó el presidente de la República Nicolás Maduro.

De esta manera, Maduro dio la bienvenida a mil 982 delegadas de todo el país, con quienes instaló el Congreso Femenino, y donde expresó la necesidad de llevar adelante los debates para posicionar los derechos y los deberes de la mujer venezolana.

Un total de mil 982 delegadas de todo el país particpan de la instalación del congreso

Crear la agenda feminista 2022 para lograr la justicia

Desde la Plaza Bicentenario del complejo presidencial de Miraflores, en Caracas, se dieron cita mil 242 delegadas territoriales de base, 240 delegadas de movimientos estadales por sector, 270 nacionales y 230 lideresas naturales, que traen sus propuestas, agenda y organización.

“Que las mujeres venezolanas tengan la voz afinada y propongan sus grandes temas que necesita Venezuela”, dijo el Mandatario Nacional, sobre los temas a debatir en los cuatro ejes: los mapas de soluciones, la Agenda de Acción Concreta en cada territorio, el 1×10 y la ética revolucionaria, enmarcados en las 3R.NETS.

LEE TAMBIÉN: ¡ACTUALIZADA!: CONOZCA LAS 6 NUEVAS OPCIONES QUE TRAE LA PETROAPP

Sugirió aplicar las 3R.NETS, como programa histórico, y crear la agenda feminista 2022 para lograr la justicia, la igualdad y la equidad.

“He propuesto las 3r.NETS y lo coloco en la mesa”, dijo, comenzando por la Resistencia ante el imperialismo y la conspiración permanente, que es la lucha de la mujer ante las adversidades, dificultades, conspiración y agresiones; el Renacer del espíritu venezolano, de la honestidad del bolivarianismo, del feminismo socialista venezolano; la Revolución diaria.

Impulsar el renacer espiritual e idiologico de Venezuela 

“El Renacer espiritual e ideológico de Venezuela, de la fuerza del feminismo de la mujer en la calle, como jefas y lideresas, el Renacimiento con R mayúscula, y el Revolucionar, cambiar tantas cosas que merecen ser cambiadas en la Venezuela de hoy, actualizarnos, cambiar todo lo que tenga que ser cambiado con energía y fuerza transformadora, refundadora”, agregó el primer mandatario nacional.

El jefe de Estado fue acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, así como titulares femeninas de ministerios con competencia en el desarrollo de la mujer, las familias y el pueblo todo.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

CARABOBO: EVALÚAN APRESTO OPERACIONAL EN LA AVIACIÓN NAVAL DE LA FANB

CIUDAD VLC/VTV