Medidas coercitivas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este domingo que las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de EEUU, contra Venezuela son acciones criminales fuera del marco de la legalidad mundial.

A través de sus redes sociales, el Mandatario Nacional, aseguró que las medidas coercitivas y unilaterales, afectan gravemente a la economía, los ingresos del  país y a todo el pueblo Venezolano. ¡Venezuela quiere Paz y Estabilidad! Escribió el jefe de Estado.

 

Gobierno de Venezuela sigue apostando al diálogo con EEUU

El pasado 17 de febrero de 2021, el presidente Nicolás Maduro, anunció que su gobierno sigue de pie ante las peticiones de diálogo con Estados Unidos.

  • “Espero que haya una rectificación a fondo del gobierno de los EE.UU. sobre las sanciones, mientras tanto nosotros seguimos de pie y dispuestos a dialogar”, dijo.

Durante una rueda de prensa con los medios de comunicación internacional, aseguró que está obligado a ser discreto sobre el tema.

  • «Estoy obligado a ser muy prudente con el diálogo con EEUU. En la era de Obama tuvimos muchas diferencias por el tema de las negociaciones, por eso debo ser muy prudente y cuidadoso por lo delicado del tema para beneficio de la población”, agregó el Mandatario nacional.

Señaló que su gobierno está a la espera de la política que fijará el presidente de EE.UU.  Joe Biden con respecto a Venezuela.

“Estamos en disposición de un diálogo abierto e inclusivo para buscar la convivencia”, reiteró, a la vez que se refirió al informe presentado la semana pasada por la relatora de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Alena Douhan, donde menciona el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano.

 

LEE MÁS: SOTO ROJAS: EL IMPERIALISMO VIVE UNA DECADENCIA HISTÓRICA

 

Ciudad VLC/VTV