Jefe de Estado celebró 80 años del Banco Central de Venezuela

Un banco al servicio de la Patria

0
416
Banco Central de Venezuela

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros celebró este domingo el 80 aniversario del Banco Central de Venezuela (BCV), y agradeció a los trabajadores de la institución su esfuerzo para proteger la economía de los embates del imperio estadounidense.

El presidente de la República escribió en su cuenta Twitter: «El Banco Central de Venezuela cumple 80 años al servicio de la Patria. Felicito a sus trabajadores y trabajadoras, que hoy más que nunca, se esfuerzan para proteger nuestra economía de los embates y agresiones del imperio de los EE.UU. ¡Gracias por su Compromiso y Dedicación!»,

 

 

Vale destacar que en 1937 se introduce al Congreso Nacional el primer proyecto de Ley de Banco Central, en un ambiente de grandes cambios políticos, sociales y económicos, tras los 27 años de gobierno de Juan Vicente Gómez, con una situación internacional convulsionada por el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

El Banco Central de Venezuela (BCV) se creó mediante una ley promulgada el 8 de septiembre de 1939 y publicada en la Gaceta Oficial No. 19.974 de esa misma fecha.

Era la cristalización de una de las medidas de política económica adoptadas por el presidente Eleazar López Contreras en su Programa de Febrero (1936).

 

 

El presidente Eleazar López Contreras nombra una comisión en 1937, encabezada por quien sería luego su Ministro de Fomento, Manuel Egaña, para el estudio del funcionamiento y regulación de los bancos centrales en Norte y Suramérica.

Dicha comisión entregó un proyecto de ley que fue finalmente sancionada el 8 de septiembre de 1939 por el Congreso de los Estados Unidos de Venezuela

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ISTÚRIZ: PAE ESTÁ GARANTIZADO PARA INICIO DE CLASES

 

 

CIUDAD VLC/YVKE

Deja un comentario