Las rutinas de ejercicio son muy importantes en el entrenamiento físico, ya que balancean las necesidades de las extremidades y el cuerpo como es el caso de aumentar el grosor en la piernas.

Estas prácticas ayudan a que la persona tome un ritmo y las energías estén equilibradas, sin llegar a desgastar los músculos.

Las piernas representan una parte relevante y necesaria para el funcionamiento del cuerpo, se debe generar un trabajo físico que vaya acorde con los entrenamientos de otras zonas como el pecho y los brazos. Para tener buen rendimiento y salud se recomienda dedicarles tiempo.

 

Si una persona desea aumentar el grosor de sus piernas, existe una breve lista de ejercicios que se pueden hacer en casa o en el gimnasio, tal es el caso de los burpees, que es un ejercicio que destaca por ser completo y sencillo, el cual se enfoca también en el cardio.

Es un movimiento coordinado y sincronizado, que arranca con la ubicación del cuerpo en posición vertical y luego se centra en que las manos sean la base en el piso. Lo importante es que se salta con los pies hacia atrás, en una clase de postura de flexión.

 

Por otro lado, expertos recomiendan hacer sentadillas, pero se debe tener cuidado para que todo fluya de la manera indicada y así no lastimar las extremidades inferiores. Lo primero es ubicarse de pie con las piernas separadas según el ancho de los hombros y luego se ponen los pies hacia afuera.

Se sitúa la espalda erguida y sin tensionarla, lleva al cuerpo a descender de a poco, llevando los glúteos hacia atrás sin sentarse del todo.

 

De igual forma, en cuanto a la sentadilla con desplazamiento, lo que varía es que se ve mezclado con un desplazamiento hacia los laterales. Las repeticiones son clave y se puede llevar a cabo con bandas elásticas que generen las presión para que se ejecute fuerza.

 

TE INTERESA LEER ESTO: LOS GARBANZOS OFRECEN 11 BENEFICIOS PARA LA SALUD

Ciudad Valencia / VTV