Ley de Exportaciones no Petroleras

La Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras responde a la necesidad de diversificar y modernizar la economía, para transformar ese sistema económico dependiente y rentista en el nacimiento de una nueva industria y un nuevo modelo.

Así lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, Jesús Faría, al remarcar que la ley aprobada en primera discusión va a asumir un papel importante, ya que «el momento coincide con la necesidad», insistió.

«La economía tiene que diversificarse y modernizarse. La dependencia es expresión de una economía enferma que no tiene suficiente capacidad para producir», consideró.

Durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), explicó que dentro del reglamento jurídico, las Zonas Económicas Especiales (ZEE) serán grandes polos para el desarrollo de exportaciones no tradicionales, para diversificar la economía y las exportaciones y subrayó que ha despertado un enorme interés en todos los actores de la sociedad, trabajadores, empresarios e instituciones públicas.

 

Ley de Exportaciones no Petroleras traerá beneficios económicos al país

Por otra parte, Faría consideró que la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina tiene una extraordinaria y excepcional relevancia global en la construcción del nuevo orden mundial enfocado hacia la consolidación del multilateralismo.

«El nuevo orden mundial busca acabar con la hegemonía, desdolarizar la economía, establecer nuevos lazos económicos», bajo los principios de respeto, inclusión, justicia e igualdad en el camino del multilateralismo, indicó al destacar la importancia de este tipo de alianzas y cooperación entre países que están alineados en respaldo a esta nueva línea anti hegemónica.

 

«Para los Estados Unidos y las grandes potencias occidentales es una prioridad derrotar a Rusia, esto no es un problema de justicia sino también de fuerza», puntualizó Faría al resaltar la fuerza que representan Rusia, China, los Brics y una inmensa mayoría de los países llamados del Sur Global.

Adelantó que en la actualidad ya está el planteamiento de una moneda alternativa al dólar que tenga como base económica fundamental los Brics, se comienzan a desarrollar nuevas relaciones económicas, y se configuran con una creciente solidez, ya que, a su juicio, el mundo no puede seguir funcionando bajo las bases del capitalismo y el imperio, «porque vamos directo a un precipicio», agregó.

 

TE INTERESA: VENEZUELA Y RUSIA ACORDARON AGENDA DE COOPERACIÓN PARLAMENTARIA

Ciudad Valencia / AVN