Desde este domingo Joan Laporta volverá a presidir el club azulgrana, tras imponerse en las elecciones a la presidencia del Barcelona FC (Barça).

Laporta se hizo con la presidencia del Barcelona con el 54,2 % de los votos, frente al 29,9 % de Víctor Font y el 8,58 % de Toni Freixa con el 100 % de los sufragios escrutados.

Presentadas como unas elecciones históricas, los comicios contaron con un participación del 50,42 %, una de las más altas del club, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.

 

 

Laporta ocupará el sillón que dejó Josep María Bartomeu el pasado 27 de octubre con su dimisión antes de enfrentarse a una moción de censura por el escándalo conocido como “Barçagate”.

Una de la prioridades del nuevo mandamás es asegurar la continuidad de la máxima figura del club: el astro argentino Lionel Messi; así lo reclama un amplio margen de la afición y los miles de socios que le dieron su voto.

 

 

Asimismo, tendrá como misión reconstruir un club sumido en una triple crisis deportiva, económica e institucional, que culminó el pasado lunes con la detención por unas horas de Bartomeu.

Durante su primera época al mando, entre 2003 – 2010, Laporta sacó adelante al Barcelona y lo llevó, junto a Pep Guardiola, a la época con más títulos en su historia.

En lo deportivo, el nuevo presidente aboga por potenciar la cantera del Barça, convirtiendo la Masía en un ”centro de excelencia deportiva”, en una vuelta a las esencias del club, así como potenciar el deporte femenino.

 

LEE TAMBIËN: JOSÉ ÁLVAREZ FIRMÓ POR UNA TEMPORADA CON GIGANTES DE SAN FRANCISCO

 

En los próximos días se completará el proceso de traspaso de poderes, en el que Laporta relevará a Carles Tusquets, presidente de la junta gestora, al frente del club azulgrana.

 

Ciudad VLC / Agencias