¿Sabes qué hacer para calmar a un perro asustado? Algunos perros suelen ser más asustadizos que otros, puede ser por la crianza, el entorno en el que se desenvuelve, e incluso, puede que tenga que ver con la raza; independientemente de ello, te daremos algunas recomendaciones para que al momento que tu mascota enfrente un período de miedo, puedas ayudarle a tranquilizarse.

Los perros al igual que los seres humanos pueden experimentar ataques de ansiedad, miedo y hasta estrés, y si no se tratan de manera adecuada pueden ser dañinos para el animal.

 

Causas del miedo de un perro asustado

En ocasiones los perros se muestran asustados con los procesos de mudanza o ante cualquier cambio en su entorno, la llegada de otra mascota o de un bebé, por los cambios en los muebles de la casa, las lluvias y lo más común, al escuchar los fuegos artificiales.

Si te ocurre algún episodio de esta índole con el perro, debes actuar con serenidad, identificar qué causó el hecho y así poder proceder con determinación, y sin generar mayor malestar en la mascota.

 

Enfrenta el momento

– Observa a tu mascota para que logres identificar sus reacciones, háblale con normalidad durante el episodio para que se sienta en confianza y disminuya poco a poco sus miedos.

– Si es frecuente que el perro se encuentre asustado, consulta con el veterinario y descarta la presencia de alguna enfermedad.

– Distráelo con algún objeto o juguete para que se distraiga.

– Ofrece alimentos que contengan nutrientes que ayuden a relajar el organismo y disminuya el estrés.

– Suministra flores de Bach, Valeriana, manzanilla, o algún medicamento que recete el veterinario para ayudarle a controlar el miedo, el estrés y la angustia. Bajo ningún concepto le ofrezcas medicamentos de consumo humano.

– Un método que también puede ayudar a calmar al perro asustado, es aplicar suaves masajes.

– Evita gritarle, enfadarte y ponerte nervioso porque eso lo percibe la mascota y puede aumentar su miedo.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: APRENDE CÓMO EVITAR QUE LAS HORMIGAS ENTREN EN LA COMIDA DE TU MASCOTA

Ciudad VLC / Agencias