Este martes, el enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Barinas, Jorge Arreaza, afirmó que hace 66 años el pueblo venezolano logró derrocar una dictadura apoyada por Estados Unidos.

Arreaza, detalló que aquel 23 de enero de 1958, se dio una señal de lo que años más tarde se aprendió con la Revolución Bolivariana, la fortaleza de la unión cívico-militar.

 

«A 66 años del derrocamiento de la dictadura el pueblo se expresa a favor de la paz»

 

Asimismo, resaltó la importancia de mantener la lealtad al proyecto popular bolivariano y ante los planes desestabilizadores de la extrema derecha.

Jorge Arreaza

«Ellos nos han negado el derecho a la educación, al desarrollo, recuerden que las sanciones las pidieron Julio Borges, Guaidó y María Corina Machado», indicó.

«Nos quitaron Citgo, robada por el gobierno de los EEUU, el oro que está en Inglaterra y peor aún la producción que no hemos podido sacar adelante. 642 mil millones de dólares se han perdido por no producir».

Seguidamente, aseguró «ellos (oposición ) recularon porque no vamos a abandonar las calles, hemos dado na demostración hermoso, le hemos cumplido al Comandante Chávez. No se dónde está Trump, pero si sé donde está Nicolás Maduro Moros, está en Miraflores, tomando decisiones para el bien y la esperanza. Ellos tienen planes de conspiración pero nosotros tenemos el plan, único y estructurado, el Plan de la Patria».

El pueblo soberano de Barinas dice ahora y para siempre venceremos, «vamos compatriotas a paso de vencedores».

 

 

Finalmente, recordó que el 02 de febrero se cumplen 25 años desde que el Comandante Hugo Chávez cambió la historia del país con el pueblo venezolano.

 

LEE TAMBIÉN: Jorge Rodríguez: el pueblo se mantiene en las calles junto al Presidente Maduro

Ciudad Valencia / Prensa PSUV