Jorge Arreaza rechaza agresión de EE.UU. contra industria petrolera

0
194
Jorge Arreaza rechaza agresión de EE.UU. contra industria petrolera

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechaza agresión de EE.UU contra la industria petrolera venezolana.

Así el diplomático venezolano enfrenta  la decisión de la Embajada virtual del gobierno de Estado Unidos (EEUU), que ampara la corrupción y los planes para desmantelar nuestra la industria petrolera. Sin hacer ruido, EE.UU abrió una oficina con el llamativo nombre de Unidad de Asuntos de Venezuela (VAU, por sus siglas en inglés) en Bogotá.

Jorge Arreaza rechaza agresión de EE.UU. contra industria petrolera
Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela enfrenta las agresiones imperiales contra Venezuela.

A tales afirmaciones del diplomático venezolano, a través de su cuenta en la red social Twitter, agrega que el gobierno de Donald Trump juega con el desarrollo económico de los venezolanos. Así expresa su repudió estas acciones de corrupción contra el país.

Jorge Arreaza: EE.UU es la vergüenza mundial

Por ello el canciller venezolano expesa: «en su obsesión anti venezolana, el agonizante gobierno de Trump toma una decisión insólita, que sólo puede ser resultado de la barbarie imperial. Amparan la corrupción y los planes para desmantelar nuestra industria petrolera. Han convertido a EE.UU en la vergüenza mundial», expresa el canciller Jorge Arreaza.

Aún cuando a la administración Trump le restan sólo los primeros veinte días de eneo (2021) las sanciones y demás acciones contra Venezuela que vengan de la Casa Blanca  recibirán el rechazo de la cancillería y directamente del diplomático venezolano.

Estas declaraciones de Jorge Arreaza se dan a propósito de un mensaje publicado por la Embajada (virtual) de los Estados Unidos.

Refiere el diplomático venezolano que esa embajada asegura que sanciona “a los miembros del régimen ilegítimo de Maduro que juzgaron y condenaron injustamente a los 6 directivos de Citgo en Venezuela. Los informes de los procedimientos sólo son un teatro para los propósitos políticos de Maduro, no es justicia”.

Unidad de Asuntos de Venezuela (VAU, por sus siglas en inglés) en Bogotá.

Asimismo, EEUU sanciona a la jueza venezolana Lorena Carolina Cornilles Ruíz y al fiscal Ramón Antonio Torres Espinoza, quienes presiden y procesan el juicio y sentencia contra seis estadounidenses ejecutivos de Citgo encarcelados en el 2017.

Ciudad VLC / AVN