jorge rodriguez

A casi cuatro meses de la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), han sido aprobadas 10 de las 28 leyes que el Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar prometió en campaña electoral.

«Tenemos una agenda legislativa que estuvo sustentada en la promesa electoral, leyes importantes para la República», expresó el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, en entrevista concedida a RT.

Precisó que la plenaria ya avanzó en leyes como la De Emprendimiento; Zonas Económicas Especiales; Protección para las Adultas y Adultos Mayores; Ciudades Comunales; Situaciones Sobrevenidas como el Covid o Bloqueo, entre otras.

En ese sentido, la próxima semana serán evaluadas por los diputados y disputadas, en discusión parlamentaria, ocho leyes más.

Jorge Rodríguez señaló que al recibir la AN encontraron «un desastre, no solamente porque este recinto fue el epicentro del núcleo de las mayores conspiraciones contra la República, sino una destrucción y ataque al patrimonio del Parlamento.

 

Discusión compleja para un nuevo CNE

Por otra parte, respecto al diálogo nacional, el diputado indicó que se están reuniendo con todas las oposiciones y «puedo decir que la situación más compleja es que esas oposiciones están tan divididas que a veces cuesta mucho que se pongan de acuerdo para trabajar».

Por ejemplo, agregó, en la confirmación de la nueva directa del Consejo Nacional Electoral (CNE), y en estos momentos se están dando reuniones de manera muy ardua.

«Será el segundo CNE electo por la Asamblea Nacional», apuntó.

 

Secuestro de los recursos y activos públicos

El parlamentario recalcó que bajo el irrito y supuesto gobierno del exdiputado Juan Guaidó, no ha salido ni un solo dólar del dinero secuestrado para pagar vacunas contra el Covid-19.

Recientemente, Venezuela hizo efectivo el pago al mecanismos Covax para la adquisición de unas 11 millones de vacunas.

«Guaidó no tiene ni siquiera el aval moral, ni capacidad oratoria para ser aún diputado de la República, mucho menos para ejercer la función de presidente de la AN», dijo.

Su plan, estaba plenamente establecido, y a pesar de varios encuentros con sectores de la oposición y avanzamos en el diálogo, ya notábamos que era otra la intención para lograr la división de la población venezolana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), agregó.

Es un «experimento macabro» apoyado por los medios de comunicación y la mediática internacional que desde el punto de vista político no tuvo ninguna repercusión.

En cambio, el proyecto Guaidó se ha convertido negocio para apropiarse de más de 30 mil millones de dólares que le pertenecen a Venezuela, además, de los activos de Citgo, Monómeros.

Han usado ese dinero para comprar condominios en Miami, fortunas, gastos en discotecas, vehículos, y otras cosas, subrayó.

 

Ciudad VLC / AVN