En respuesta a las nuevas amenazas y ultimátum del Gobierno de los Estados Unidos, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez convocó a todos los venezolanos y venezolanas a sumarse desde el próximo lunes a la gran mesa de diálogo para establecer el cronograma electoral de las elecciones presidenciales.

La convocatoria responde a lo establecido en el acuerdo aprobado por unanimidad este martes en plenaria para rechazar cualquier forma de ultimátum por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América en contra de la Integridad y Soberanía de Venezuela.

En su intervención, Rodríguez señaló que así como se levantó todo el pueblo de Venezuela el pasado 3 de diciembre de 2023 lo hará nuevamente para responder al ultimátum.

«Nuestra respuesta debe ser convocar a todas y a todos (…) para este próximo día lunes juntas y juntos elaboremos el calendario electoral,» afirmó el diputado.

 

«Convoquemos la elección presidencial, llevemos al Consejo Nacional Electoral la propuesta de todo el pueblo de Venezuela»

 

«Yo creo, sospecho, intuyo que mucho antes del 18 de abril, y por consenso, todo el pueblo de Venezuela, por primera vez en la historia de esta República, elaborará el cronograma electoral presidencial», afirmó Jorge Rodríguez.

 

Jorge Rodríguez

 

«Ahórrense el lapso»

«Tienen hasta abril dicen, ahórrense el lapso, porque la decisión soberana que tomó la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia en la activación de un mecanismo elaborado en el marco del Acuerdo de Barbados, que fue redactado por la delegación opositora de la Plataforma Unitaria, expresamente señala que deberá respetarse la decisión de esa Sala Político-Administrativa», recordó, al tiempo que ratificó que la decisión seguirá siendo la misma porque es cosa juzgada.

Además, retó a que señalen cuál parte de los artículos del acuerdo no se respetó, e insistió que un acuerdo político no puede estar por encima de la Constitución y las leyes del país.

«No hay amenaza de secuestradores que cambien esa decisión, ahórrense el lapso», señaló ante el ultimátum el cual – afirmó – es una medida coercitiva en sí misma que también es ilegal. «Ningún Estado puede involucrarse ni inmiscuirse en los asuntos que le corresponden a otro Estado», sentenció.

«Todavía creen que nosotros somos una colonia, todavía creen que pueden tomar decisiones a cuenta de su poderío, a cuenta de su chantaje, a cuenta de su soborno, a cuenta de su secuestro, a cuenta del robo que hicieron», expresó, al tiempo que aseguró que el pueblo de Venezuela dará una poderosa lección.

«Vamos pues, quedan todas y todos convocados el próximo día lunes en horas de la tarde», señaló e instó a que antes de que termine la semana próxima se elabore un cronograma electoral presidencial.

 

LEE TAMBIÉN: VicePdta. Rodríguez tilda de chantaje medida de EEUU de revocar alivio de las sanciones

 

«Acá hay un pueblo valiente, aquí hay un pueblo digno, acá hay un pueblo decente, acá hay un pueblo democrático y vamos a las elecciones presidenciales en el año 2024», afirmó el presidente del parlamento.

 

Ciudad Valencia / AVN