Jorge Rodríguez: «Estamos rescatando más de tres mil millones de dólares»

El jefe de la Delegación del Gobierno Venezolano, doctor Jorge Rodríguez, destacó en la firma del Segundo Acuerdo Parcial para Protección del Pueblo Venezolano, que “hoy hemos signado un acuerdo histórico en razón de la trascendencia de su significado político, para el buen vivir del pueblo venezolano".

0
45

Jorge Rodríguez: «Estamos rescatando más de tres mil millones de dólares QUE FUERON ROBADOS»

 

El jefe de la Delegación del Gobierno Venezolano, doctor Jorge Rodríguez, destacó en la firma del Segundo Acuerdo Parcial para Protección del Pueblo Venezolano, que “hoy hemos signado un acuerdo histórico en razón de la trascendencia de su significado político, para el buen vivir del pueblo venezolano. Le damos especiales gracias al Reino de Noruega por su facilitación eficiente y discreta en estas jornadas de diálogo. Al mismo tiempo, agradecer infinitamente al pueblo mexicano, y la Ciudad de México, que nos ha acogido con mucha solidaridad y amabilidad”.

 

Por otra parte, agradeció al presidente de los Estados Unidos de Mexicanos, Andrés López Obrador, y al canciller, Marcelo Ebrard, por haber hecho posible las negociaciones en tierras Aztecas.

 

“La firma de este trascendental acuerdo se la dedicamos al noble pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, que resistió y resiste al no aceptar ningún tipo de agresión extranjera, ni invasión, ni injerencia en los asuntos internos de nuestra Patria. Gracias a la resistencia del pueblo venezolano, reitero, es que estamos aquí, firmando este acuerdo de protección social”, explicó Rodríguez.

 

 

Este sábado, representantes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela retomaron el proceso de diálogo y negociación en el Hotel Sufitel en Ciudad de México, facilitado por el Reino de Noruega, en donde las partes firmaron el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano.

 

La firma del Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano se realizó en presencia del jefe de la Delegación del Gobierno Venezolano, Jorge Rodríguez, y el jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

 

«Por vía de este acuerdo estamos rescatando más de tres mil millones de dólares que fueron robados», así lo dijo el jefe de la Delegación de Venezuela», afirmó Rodríguez.

 


LEE TAMBIÉN: Gobierno de Venezuela y la oposición retoman negociación


 

En el histórico encuentro, también estuvo presente el representante del Reino de Noruega, Dag Nylander, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

 

Con este segundo acuerdo se creará un fondo fiduciario de protección al pueblo venezolano, cuyos recursos irán a cubrir necesidades en materia de salud, educación, alimentación, servicios públicos, entre otras.

 

Este acuerdo gestionará con ayuda de la Organización de Naciones Unidas recursos del país que son retenidos por naciones extranjeras, a través de un fondo fiduciario para dirigirlo a la inversión social.

 

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard destacó que el acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y el sector de la oposición es una esperanza para América Latina y el triunfo de la política, facilitando la mediación, el entendimiento y la comunicación.

 

Finalmente, el jefe de la delegación del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, comentó que “no tenemos fechas de reunirnos aquí próximamente, pero tenemos claro que seguiremos este proceso y todo lo que esté en la agenda según el memorando de entendimiento”.

 

 

Ciudad Valencia / VTV