Plan «El deporte va a las escuelas» beneficia a mil 200 niños

En el municipio San Joaquín, estado Carabobo

0
43
Plan

Con el Plan «El deporte va a las escuelas» se beneficiaron mil 200 niños del municipio San Joaquín, estado Carabobo, el cual está enmarcado en la masificación del deporte.

El alcalde del municipio, Diego Corrales, a través del Instituto Municipal del Deporte y Juventud (IMDEJ) impulsa las actividades pre-deportivas en los planteles educativos con el referido plan.

LEE TAMBIÉN: COMUNICADORES ALTERNATIVOS CULMINAN CON ÉXITO TALLER DE REDACCIÓN DE NOTICIAS

Así lo informó la directora del IMDEJ, Marena Bazán quien resaltó que el principal objetivo del plan es atender a niños y niñas en las instituciones educativas públicas del municipio donde no se encuentre el docente especializado en la materia, y poder ofrecerles actividades pre-deportivas y recreativas.

“Este plan comenzó en el mes de septiembre con promotores del instituto que se han encargado de enseñar nociones básicas de deportes en diferentes disciplinas tales como: baloncesto, fútbol y voleibol para así reforzar los valores” acotó Bazán.

De igual forma Bazán comentó que “desde la puesta en marcha del plan se han atendido a más de 400 niños por mes en diferentes colegios cuya premisa es la captación de atletas para así guiarlo e impulsarlos a las actividades, sacándole mayor provecho a las canchas recuperadas bajo las políticas públicas en materia de deporte por el Alcalde Diego Corrales”.

Se han atendido a más de 400 niños por mes en diferentes colegios

Resaltando que dicho plan va de la mano con la zona educativa el cual se sigue trabajando para masificar el deporte en el municipio “San Joaquín cada día más se acerca a ser la potencia deportiva  que desde el comienzo de la gestión ha sido visualizada y se está construyendo cada día desde las bases de la educación para mejor futuro de la generación de oro”

En tal sentido, extendió la invitación a todas las unidades educativas del municipio a unirse a las actividades programadas por el IMDEJ, y a formar parte de las escuelas municipales creadas para las distintas disciplinas deportivas.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: EL GOBIERNO DE VENEZUELA Y LA OPOSICIÓN RETOMAN EN MÉXICO EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN

Ciudad Valencia/Prensa Alcaldía San Joaquín