El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, cuestionó las acciones fascistas de la extrema derecha, al burlarse del sufrimiento de los migrantes venezolanos en el exterior.

 

En ese contexto, destacó la importancia de rescatar a los migrantes venezolanos que fueron enviados a El Salvador por Estados Unidos, luego de que el Gobierno de Donald Trump invocara una ley de 1798 para deportarlos.

 

Jorge Rodríguez calificó la medida de EEUU como un secuestro y un crimen de lesa humanidad. Aseguró que el Gobierno venezolano no descansará hasta lograr el retorno de todos los afectados.

 

«No vamos a descansar hasta que los regresemos, no vamos a descansar hasta que rescatemos a los secuestrados por los nazis en El Salvador», afirmó durante la marcha en defensa de los migrantes venezolanos que se llevó a cabo en Caracas.

 

Asimismo, repudió la Ley del Enemigo Extranjero, aplicada a los migrantes venezolanos por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

 

«Ahora se los vendieron a Nayib Bukele para que los utilice como mano de obra esclava. Eso viola todo derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas, así como la Declaración Universal de los Derechos Humanos», añadió.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MINCYT IMPULSA DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS EN VENEZUELA

Ciudad Valencia/VN