Firma del acuerdo en México

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), y jefe plenipotenciario de la delegación del Gobierno Bolivariano para el diálogo con las oposiciones, diputado Jorge Rodríguez,  considera que con la firma del segundo acuerdo en México el sábado pasado quedó completamente enterrada la aventura guaidosista.

Este miércoles, durante el encuentro  del presidente de la República, Nicolás Maduro, con los medios de comunicación nacionales e internacionales en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Rodríguez destacó además que con el segundo acuerdo se están recuperando más de tres mil millones de dólares, de los más de $24 mil millones que están retenidos.

 

El parlamentario explicó que cuando algunos países de Europa y los Estados Unidos celebran la firma del acuerdo social para la recuperación del dinero que le bloquearon y le congelaron a Venezuela, están reconociendo de algún modo que ese expediente de golpe de Estado, intentó de magnicidio, de invasión a la nación, y el montaje de un gobierno interino paralelo, fracasó rotundamente por la resistencia del pueblo y del su Gobierno Bolivariano.

Subrayó que la firma del acuerdo es una especie de capitulación a toda la experiencia guerrerista que habían intentado sembrar en los años 2019, 2020 y 2021.

Estima igualmente que, suscribiendo el acuerdo, la oposición  reconoce que en Venezuela hay un solo gobierno y no es otro que el del presidente Nicolas Maduro Moros.

 

Agregó que otro punto importante es que ese sector extremista de la política venezolana reconoce la existencia de las sanciones y del dinero congelado que le pertenece a la República.

 

Resultado de firma del acuerdo en México se sentirá en próximos días

Aclaró que el acuerdo social fue completamente diseñado por los técnicos del Gobierno Bolivariano, especialistas en salud, electricidad, agua, educación y tratamiento e investigación de riesgos, quienes definieron las necesidades más sentidas de la población.

Detalló que los fondos serán destinados para la recuperación de 2300 escuelas de manera integral, en todo el territorio nacional, así como en la inmunización total de las niñas y niños, obtención de medicamentos para la atención de 60 mil pacientes con cáncer, con VIH-Sida, la recuperación del sistema de radioterapia, de 11 bancos de sangre, hospitales materno infantil, aumento de la generación eléctrica en 465 megavatios.

Para finalizar, aclaró que toda la administración de los fondos será basada en las leyes de la República, en su constitución y las instituciones del Estado.

 

TE INTERESA LEER: PODER POPULAR HACE APORTES A REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA DE CONTRALORÍA SOCIAL

Ciudad Valencia / Asambleanacional.gob.ve