Jorge Rodríguez: Gobierno Bolivariano se mantiene en el diálogo

0
60
Jorge Rodríguez: Gobierno Bolivariano se mantiene en el diálogo

La tercera ronda de las negociaciones entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela  y sectores de las oposiciones, se reanuda este sábado  en ciudad de México. La jornada estaba prevista para este viernes, pero unas controvertidas palabras de la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg,  en la ONU provocaron una pausa. Solberg expuso conceptos contra el Gobierno venezolano, comprometiendo el papel de mediador de su país en el diálogo.

Jorge Rodríguez: Gobierno Bolivariano se mantiene en el diálogo

Dag Halvor Nylander dice que Noruega es imparcial en el diálogo

Debido a este impase la delegación del Gobierno Bolivariano, presidida por el diputado Jorge Rodríguez, llega a México en horas del mediodía de este sábado. De inmediato se inician las conversaciones que se interrumpen para que el representante del Gobierno de Noruega, Dag Halvor Nylander, declarara a la prensa.

Jorge Rodríguez: Gobierno Bolivariano se mantiene en el diálogo
Dag Halvor Nylander, mediador por el Reino de Noruega, lamenta las palabras de la Primera Ministra Erna Solberg.

Dag Halvor Nylander expone que lamentaba la reciente declaración del gobierno de Noruega en la ONU que pudiera afectar la confianza en la negociación. “Noruega ratifica que se mantendrá imparcial en el proceso de dialogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición”.

La primera ministra de Noruega, había expuesto su preocupación por lo que considera “graves violaciones a los derechos humanos” registradas en Venezuela.

Gobierno Bolivariano sigue en la mesa de negociación

Por su parte Jorge Rodríguez, señala que se mantendrán las negociaciones entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, para avanzar en la concreción de acuerdos. Anuncio este, hecho en horas de la noche del sábado, luego del pronunciamiento del gobierno de Noruega.

“Una vez superada la situación con el Reino de Noruega, la delegación del Gobierno Bolivariano seguirá sentada en la mesa y seguimos adelante…”

Este sábado la delegación del Gobierno Bolivariano que se encuentra en México se incorporó a la III jornada de la Mesa de Diálogo. Más temprano, lo hizo el jefe plenipotenciario, Jorge Rodríguez, al Hotel Sofitel en la Ciudad de México.

Dag Halvor Nylander

Entre los integrantes de la Delegación Bolivariana que se incorporan, está el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo; el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe; el viceministro para América Latina, Rander Peña; la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Margaud Godoy.

Asimismo, asiste la titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; los diputados Francisco Torrealba, Génesis Garvett y Diva Guzmán.

LEER TAMBIÉN: Venezuela condena medidas imperiales que afectan su seguridad alimentaria

Ciudad VLC / VTV / Redes