«La Asamblea Nacional (AN) en su nuevo periodo parlamentario 2024-2025 seguirá el trabajo por el afianzamiento de la paz, de la prosperidad y búsqueda del estado de bienestar de la República Bolivariana de Venezuela.» Así lo manifestó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quien fue ratificado en su cargo este viernes.

En declaraciones en la sede del Palacio Federal Legislativo, Caracas, tras culminar la sesión de instalación, Rodríguez aseguró que:

«será un año de afianzamiento de la función parlamentaria con énfasis en la paz de la República.»

Asimismo, refirió que con la sesión de este viernes «queda establecido el funcionamiento de la AN en su sesión inaugural y con sede en la ciudad de Caracas. Ratificamos que hoy como lo establece la Constitución que cada 5 de enero a las 11:00 de la mañana se instala el período de sesiones y se selecciona la Junta Directiva», expresó.

En sus palabras, el titular de la AN igualmente destacó el esfuerzo y la dirección del presidente de la República, Nicolás Maduro, que ha permitido que la economía haya experimentado una recuperación, «por ello este 2024 será el afianzamiento de este estado de bienestar y prosperidad», insistió.

 

Asamblea Nacional

 

En tal sentido y sobre el centro de la gestión legislativa, recalcó que la AN seguirá trabajando en leyes de economía, del Poder Popular, del Poder Judicial, «leyes que provengan del Ejecutivo para la consolidación de los derechos de Venezuela. Continuaremos con la vigilancia de los órganos de función pública», subrayó.

 

LEE TAMBIÉN: Diputados y diputadas a la AN rinden honores al Libertador con ofrenda floral

 

«Con esfuerzo la economía ha tenido un proceso evidente de recuperación. El Parlamento ha trabajado para afianzar el proceso de recuperación de la nueva economía de Venezuela, nadie puede negar que hablaron de que la inflación se iba a disparar y la realidad es implacable de lo que realmente ocurrió», enfatizó.

 

Ciudad Valencia / AVN