El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, llamó a los jóvenes parlamentarios del país a “dar la pelea” para proteger al pueblo del fascismo presente en las redes sociales.

“Protejan con su función legisladora al pueblo de la agresión de las redes sociales fascistas. Den la pelea porque les corresponde a ustedes, aprenda a usar los propios elementos con los que ellos (la ultraderecha) nos atacan, para que podamos seguir derrotándoles”, aseguró Rodríguez durante su participación en el tercer encuentro de la red de jóvenes parlamentarios de Venezuela.

En este sentido, aseguró que si Venezuela logra derrotar al fascismo, tal y como lo está haciendo, dará un aporte importante para la libertad de los seres humanos.

 

Jorge Rodríguez

 

“Venezuela es, hoy por hoy, el epicentro de dos luchas fundamentales para la especie humana, para la posibilidad de futuro en libertad o esclavitud”, señaló al tiempo que llamó la atención sobre el resurgimiento de corrientes fascistas en el mundo.

En este sentido, resaltó que para combatir al fascismo hay dos vacunas: “La primera la compasión, entre acompañar al que sufre. La Segunda es leer”.

 

Odio contra los más humildes

De igual manera, en sus palabras Jorge Rodríguez recordó como la ultraderecha venezolana desató el odio, la violencia y el terrorismo al conocer su derrota luego de la elección presidencial del pasado 28 de julio.

“Desataron todo su odio contra lo más humilde, contra quienes no tenían ninguna posibilidad de defensa contra la violencia. Cuando queman un hospital, tumban una estatua de Hugo Chávez, queman una plaza recién inaugurada, destrozan un parque para niños pequeños u acaban con una escuela, quienes hacen eso lo hacen extrañados de su condición humana”, resaltó.

Asimismo, recalcó que esa reacciones del fascismo fueron estimuladas a través de las redes sociales, en donde utilizaron a “influencer” para tal fin.

“No fue nada espontaneo, fue articulado, orquestado. Esto habla del nivel de poquedad de esta derecha venezolana, son poquita cosa. A todos (los influencer) los compraron, sin ningun tipo de límite”, resaltó al tiempo que llamó a los legisladores a estudiar sobre “la esclavitus derivada del uso de las redes sociales”.

 

Redes para el control mundial

También, Rodríguez denunció que el objetivo que persiguen los dueños de las diferentes redes sociales es mantener bajo su control a toda la población mundial. “El objetivo de Elon Most, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, es dominar al mundo, es controlar a los 7 mil millones de habitantes de este planeta, es convertirnos en esclavos y Venezuela ha emprendido la lucha para librarse de esos esclavistas”, enfatizó.

 

Al lado del pueblo

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional conminó a los jóvenes parlamentarios a no olvidar que fueron electos por el pueblo y por ende se deben a él.

 

LEE TAMBIÉN: CVG y Minerven realizan Congreso Antifascista

 

“Es su obligación perentoria permanecer, permanentemente, al lado del pueblo para que los resabios de la representatividad establecidos en Poderes Públicos sean sustituidos por el Poder Originario del pueblo de Venezuela”, señaló.

 

Ciudad Valencia / UN