Rodríguez: diálogo arduo y fructífero continúa este sábado

0
784
Jorge Rodríguez

El jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, indicó este viernes que el diálogo entre los sectores de la oposición y del Gobierno está muy cerca de alcanzar un acuerdo definitivo para la convivencia y paz.

Autoridades de República Domnicana y el expresidente español, Rodríguez Zapateros garantes de la mesa de diálogo.

Sin embargo, el jefe de la delegación venezolana,  dijo que la jornada de este viernes además de tensa y ardua había sido muy fructífera pero que se interrumpía, cerca de la media noche (hora de Venezuela y se retomaba nuevamente este  sábado a las 10 de la mañana.

Jorge Rodríguez : Jornada intensa y productiva

«Ha sido una jornada intensa, productiva, donde hemos logrado progresos sumamente importantes. Progresos de avanzar en los puntos de convivencia para un acuerdo definitivo para la convivencia pacífica que es lo que quiere el pueblo de Venezuela», subrayó Jorge Rodríguez.

«Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo de convivencia y de paz, y ese acuerdo de convivencia será la contención de quienes agreden a la patria venezolana. Será el acuerdo que permita combatir la agresión económica, las sanciones, las acciones a la que ha sido sometida Venezuela», expresó Rodríguez durante una breve declaración dada a los medios locales e internacionales apostados en la sede de la cancillería de República Dominica, donde se realiza esta mesa de diálogo.

Rechazo a los ataques al diálogo desde Estados Unidos

Jorge Rodríguez fue muy enfático en rechazar ciertas voces agoreras que tienen el propósito de torpedear la realización de esta mesa de diálogo, de paz. Se refirió a voceros del gobierno de la administración  Trump  y a representantes del Congreso de los Estados Unidos que han atacado de manera groseras a los representantes de la oposición “ y eso no lo aceptamos. No aceptamos que se insulte a ningún venezolano, independientemente que pertenezca a la filas de la oposición”.

LEER MÁS: Estados Unidos boicotea mesa de diálogo

Jorge Rodriguez
Presencia de los cancilleres de los países garantes a la mesa de diálogo.

Más adelante dijo que en Venezuela hay un pueblo de paz que rechaza la violencia.

Al respecto, señaló que la participación de ambas partes en este diálogo es la respuesta a aquellas personas que pretenden agredir a Venezuela y frenar las vías democráticas para solventar la coyuntura política y económica que vive el país.

«La presencia de la oposición venezolana y del gobierno en esta mesa de diálogo es la respuesta a todas aquellas voces de la violencia y de la agresión», recalcó.

Ciudad VLC / W.H / AVN  / VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here