Jornada de Vacunación

La Jornada de Vacunación gratuita que arranca este sábado en todo el país se realizará a hora Casa por Casa y no en los puntos previstos en plazas públicas, informó este viernes el Presidente Nicolás Maduro Moros.

“Este fin de semana hay actividades. Arranca la vacunación de los niños. Ya no será en plazas sino casa por casa. Porque no vamos a detener la jornada que busca proteger con vacunación gratuita a nuestros niños y niñas”, dijo con relación a la aplicación de la inmunización prevista contra 11 patógenos y que se extenderá por 3 semanas con respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La medida fue tomada en el Palacio de Miraflores, este viernes, durante una jornada transmitida en cadena nacional, como parte del decreto de Estado de Alarma Constitucional que rubricó el Jefe de Estado venezolano para evitar la expansión en el país del Coronavirus, cuyos primeros dos casos en el país fueron confirmados en pasajeros de un vuelo procedente de España.

“El coronavirus no es un juego es una amenaza mortal”, explicó al pedir la cooperación y conciencia de todas las familias para enfrentar la situación de salud pública mundial que se encuentra en riesgo ante la aparición de este virus infeccioso.

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que el sistema público ha tomado todas las previsiones y medidas de prevención.

Los médicos de Barrio Adentro estarán visitando casa por casa para proteger y detectar cualquier anormalidad.

Dijo que está comprobado que sencillas medidas de prevención personal, como lavado de manos, evitar contacto personal y maximizar higiene, puede disminuir el contagio en más del 50% de probabilidades.

 

El Mandatario Nacional mostró tapabocas hechos por el Poder Popular, para que los venezolanos los usen como medidas adicionales de protección.

Dijo que estos artículos deben usarse obligatoriamente en el transporte público, de cualquier sistema subterráneo, superficial o ferroviario a partir de este sábado.

 

Pidió al Poder Popular, Comunas y Consejos Comunales activar la creatividad para protegerse ante el virus, a la espera de nuevas decisiones que tome el Estado venezolano para incrementar la defensa de la salud pública.

“Estamos entrenados para enfrentar situaciones difíciles y todo esto estamos dispuesto a enfrentar con éxito, en máxima unión cívico-militar-policial”, garantizó.

 

TE INTERESA LEER: LAS CLASES ESTÁN SUSPENDIDAS DESDE EL LUNES 16 DE MARZO

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario