Una jornada de salud integral se llevó a cabo en la comunidad Lagunita, parroquia Tocuyito, municipio Libertador para beneficiar  a familias con mayor estado de vulnerabilidad.

La jornada de salud integral fue realizada por el Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (IAMMujer), conjuntamente con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el programa social Parto Humanizado.

 

En este sentido, Angélica Escalona, presidenta de IAMMujer, informó que las atenciones obedecen a las instrucciones giradas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y del gobernador, Rafael Lacava, mediante la gestión realizada por el alcalde del municipio carabobeño Libertador, Juan Perozo.

Jornada de salud integral
Jornada de salud integral atendió a niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad.

 

En la actividad se atendieron a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, e igualmente a las madres gestantes y lactantes de las cuatro comunidades que conforman el punto y círculo de la base de misiones “Juana Ramírez La Avanzadora”, inaugurada recientemente en la zona.

De esta manera, los beneficiarios recibieron vitaminas, suplementos alimenticios, suero oral, crema de maní, nutrichicha, desparasitante, bolsas de comida, se les midió el peso y el talle, así como también se les brindó asesoría legal y Psicológica a las mujeres víctimas de violencia, entre otros beneficios.

 

Por su parte, Víctor Flores responsable del (INN) en el municipio, indicó que durante el mes de agosto se entregaron 932 beneficios de este tipo en las parroquias Tocuyito e Independencia.

 

Finalmente, los vecinos agradecieron el apoyo recibido por las instituciones locales, por lo que instaron para que estas se mantengan en el tiempo.

 

LEER MÁS: ENTREGARON 287 TONELADAS DE ALIMENTOS A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN MÉRIDA

 

Ciudad VLC/YVKE Mundial