José Altuve

Actualmente hay pocos jugadores más encendidos que José Altuve, quien desde el Juego de las Estrellas está viendo la pelota clarita y se ubica como uno de los jonroneros del 2021.

Muchos esperarían que el venezolano diera de qué hablar por su promedio de bateo, pero es su poder lo que ha sobresalido contra todo pronóstico. Recientemente la estrella de los Astros de Houston ha acostumbrado a darle la vuelta al cuadro, al sumar tres cuadrangulares en sus últimos dos encuentros, además de ligar para .280 en la segunda mitad.

En total “Astroboy” compila 23 vuelacercas que lo llevaron a igualar a Marcus Semien como los dos camareros con más bambinazos esta campaña. Incluso, de esa forma el criollo entró entre los diez peloteros con más jonrones este año.

 

 

Y por si fuese poco, Altuve se encuentra a solo un cuadrangular de empatar a Ronald Acuña Jr. como los nativos con más vuelacercas, luego de dejar atrás a Eduardo Escobar, quien se ubica en solitario en el tercer escalón con 22 estacazos.

Para el infielder, su reciente éxito es garante de lo que puede continuar haciendo, y agradeció a todos los que siempre han confiado en su potencial.

“No soy el único que tiene haters. Pero lo que hago, lo hago para los que creen en mí”, dijo el nativo de Puerto Cabello al diario Houston Chronicle.

 

LEE TAMBIÉN: SELECCIÓN OLÍMPICA ARGENTINA DE FÚTBOL CAE 2-0 EN DEBUT ANTE AUSTRALIA

 

Con todavía poco más de 60 juegos por disputarse en el calendario de los siderales, José Altuve está en vía a romper su récord de jonrones en una temporada, el cual estableció en 2019 cuando dio 31 bambinazos en 124 compromisos.

 

Ciudad VLC / Tomado de Líder

Banner Premio Nacional de Periodismo