El camarero venezolano, José Altuve, figura de los Astros de Houston, triplicó en cinco turnos para contribuir al triunfo de su equipo 7-1 sobre los Royals de Kansas City, reseñaron medios deportivos.

Pese a perder buena parte de la temporada, el criollo ha estado mejorando su ofensiva con los siderales. Y este domingo lo confirmó, al evitar la barrida de su conjunto en el Kauffman Stadium.

 

 

José Altuve se fue de 5-3 con doble (17), dos carreras anotadas y una impulsada, para llegar a 46 en lo que va de campaña. Adicionalmente, este fue su13er partido de al menos tres hits en la zafra, lo que lo ubica tercero entre los venezolanos.

Solo está detrás de Luis Arráez (20) y Ronald Acuña Jr. (21); dos peloteros que han competido junto a sus equipos todo el año.

 

 

De este modo, el nativo de Valencia deja su promedio en .311 (de 309-96), con 72 anotadas, 36 extrabases y OPS de .939 en 678 visitas al plato.

Por Houston también aportaron Jake Meyers con su 10 estacazo del año, Yordan Álvarez con el 28vo, y Chas McCormick de 4-3 con remolcada.

 

El triunfo se lo adjudicó Framber Valdez, en labor de siete entradas, en la que sólo permitió una carrera, otorgó un boleto y ponchó a cinco rivales, para apuntarse su duodécima victoria de la zafra (12-10).

Por los Royals, los venezolanos Maikel García se fue de 4-1 y Edward Olivares bateó de 3-1.

 

SIGUE LEYENDO ESTO: SELECCIÓN VENEZOLANA DE BÉISBOL FEMENINO CLASIFICA AL MUNDIAL DE CANADÁ 2024

Ciudad Valencia / VTV