El agua de pepino, una bebida baja en calorías que está incluida en una dieta saludable y balanceada, pero que también puede contribuir a promover el bienestar físico y mental del ser humano.

Es conveniente saber que no es un alimento curativo, desintoxicante o algo similar, sino que, simplemente, es una bebida hidratante y de bajas calorías, el cual sirve como coadyuvante para cuidar la salud y el peso. Gracias a su alto contenido de agua, ya que tiene aproximadamente el 96 %.

 

Una de las principales razones de beber agua de pepino es para hidratar el cuerpo, ya que un organismo deshidratado puede presentar problemas que deterioran la calidad de vida. Se conoció que un estudio en Indonesia observó que los participantes de edad avanzada con hipertensión tuvieron una disminución significativa en la presión arterial después de consumir jugo de pepino durante 12 días.

Por otro lado, beber agua de pepino es una buena forma de asegurar un aporte óptimo de líquidos, ya que al consumir bastante ayuda a eliminar las grasas retenidas. Además, esta sustancia tiene un efecto protector sobre las células nerviosas y también ayuda a mejorar la memoria y disminuir el riesgo de alzhéimer.

 

LEER MAS: EL CULANTRO Y SUS BENEFICIOS CONOCIDO TAMBIEN COMO CIMARRÓN

Ciudad Valencia / VTV