José Hernández pasa a ser el nuevo técnico de la Vinotinto Sub-20 designado por el consejo directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), luego del fracaso que no pasó por alto en el pasado Sudamericano Sub-20 celebrado en Chile.
Llegará en sustitución de Rafael Dudamel, quien ahora se enfocará únicamente en la selección mayor y el objetivo de clasificar por primera vez a un Mundial, el de Catar 2022.
Las reuniones para definir al nuevo técnico llevaban semanas. Además de Hernández, entre los candidatos estaban César Modesto González y Amleto Bonacorso; también se manejó la posibilidad de mantener en el banquillo a Rafael Dudamel.
José Hernández tiene dos procesos Sub-17 consecutivos; por ende, conoce bien toda la base de jugadores 2001, 2002 y 2003, siendo los dos últimos años los permitidos para disputar el próximo Sudamericano de la categoría en el 2021.
Llevar un proceso con los mismos jugadores durante varios años puede ser uno de los principales factores para marcar diferencias en el próximo certamen juvenil.
LEER MÁS: PRESIDENTE MADURO DESIGNÓ COMISIÓN PRESIDENCIAL TOKIO 2020
En el pasado Sudamericano Sub-17 disputado en Perú, Venezuela no logró pasar al hexagonal, mientras que en 2017 accedieron a la fase final pero no pudieron quedarse con un cupo al Mundial; Hernández fue el técnico de ambos torneos.
Ciudad VLC / Líder